[Publicidad]
Ante el robo y saqueo que se registra en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas un cuartel de la Guardia Nacional (GN).
En conferencia de prensa matutina y al dar a conocer el plan de apoyo a los damnificados por el huracán, el Mandatario federal detalló que cada uno de estos cuarteles de la Guardia Nacional tendrá 250 elementos en cada uno, para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos y evitar el robo en vivienda y establecimientos comerciales.
“Se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas, un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada uno para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos y evitar el robo en vivienda, establecimientos comerciales”, detalló el Mandatario federal.
EL UNIVERSAL ha reportado que habitantes del puerto de Acapulco han comenzado a organizarse en grupos de vigilancia, para evitar saqueos a sus negocios y empleos.
Lee también AMLO da a conocer primera etapa de reconstrucción para Acapulco y Coyuca por “Otis”
apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Bancos impulsan pagos digitales en Metro y Metrobús; Mundial 2026 acelera reducción del uso de efectivo

Universal Deportes
Mundial 2026: Canadá 1-0 Qatar EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
Nombran a Alejandro Vargas como nuevo comandante de la Tercera Región Militar en Mazatlán; Sinaloa refrenda coordinación en seguridad

Metrópoli
Pese a bloqueo de la CNTE, ambiente mundialista impera en calles del Centro Histórico; marea verde invade el Fan Fest del Zócalo







