[Publicidad]
CDMX.- Hasta el corte del 30 de junio, del millón 963 mil 762 personas que permanecen en las cárceles del país , 76 mil 832 no han recibido sentencia condenatoria .
Así lo reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Primer Informe de Gobierno en el que indica que de esta cifra 13 mil 148 procesados están acusados de delitos federales y 63 mil 684 por delitos del fuero común .
La cifra superó al total de procesados privados de la libertad durante todo 2018 que llegó a 75 mil 30 de los cuales 14 mil 377 estaban acusados de delitos federales y 60 mil 653 por delitos del fuero común.
En tanto, la cifra de sentenciados mejoró de la registrada el año pasado con respecto a los primeros seis meses de 2019.
Hasta el 30 de junio de este año, se registraron 123 mil 921 reos que ya recibieron sentencia y la están cumpliendo en las cárceles del país; 18 mil 85 por delitos federales y 105 mil 836 de las sentencias fueron emitidas por jueces del fuero común.
En cambio, durante todo 2018 sólo 122 mil 958 reos permanecían en las cárceles cumpliendo sus sentencias, 18 mil 398 del fuero federal y 104 mil 560 del fuero común.
[Publicidad]
Las cifras forman parte del reporte de acciones para la recuperación y dignificación de las cárceles emprendida por el gobierno federal en las que a través del Registro Nacional de Información Penitenciaria se capturaron 2 mil 255 incidentes en los centros penitenciarios del país.
Por ello, el gobierno federal indicó que en lo que va de la presente administración se han realizado mil 721 operativos de revisión al interior de los Centros Federales de Readaptación (Ceferesos) mismos que se llevan a cabo de manera permanente para terminar con el autogobierno en las cárceles.
[Publicidad]
Más información

Nación
Harfuch: no se descartan líneas de investigación por homicidio de Carlos Manzo; hay comunicación con Grecia Quiroz, afirma

Destinos
Ya hay fecha para el Desfile de Día de Muertos 2026 en CDMX

Menú
Los restaurantes que visitó Harry Styles en CDMX

Mundo
ICE detiene a venezolana que pidió asilo tras fin de protección temporal; fue arrestada cuando viajaba a la final del Mundial 2026






