Luego que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), asegurara que no permitirá que “sicarios mediáticos” manchen su nombre ni el de su familia, tras el reportaje realizado por Carlos Loret de Mola donde se informa que, junto con su esposo John Ackerman, compró al contado cinco casas en nueve años, y recibió un terreno en regalo, Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , consideró que los funcionarios públicos están sometidos a un escrutinio mayor que el ciudadano común y al rendir cuentas “tienen un deber de cuidado”.

A través de redes sociales, Edison Lanza aseguró que hablar de “sicarios mediáticos” en México es estigmatizar con términos “para nada felices”.

Lee también:

“Los funcionarios públicos que ejercen gobierno están sometidos a un escrutinio mayor que el ciudadano común. Al rendir cuentas tienen un deber de cuidado. Hablar de ‘sicarios mediáticos’ en México es estigmatizar con términos para nada felices”, dijo.

Este viernes, al difundirse el reportaje de Loret de Mola, la titular de la Función Pública escribió en su cuenta de Twitter: “No permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia. Esta lucha va en serio y hasta el final”.

shgm/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses