X

Necesario que el Estado ordene el mercado eléctrico: Gutiérrez Luna

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la crisis eléctrica de España, que está en manos de empresas privadas, podría ser la ruta de México si no hacemos algo

Gutiérrez Luna. Necesario que el Estado ordene el mercado eléctrico
Foto: tomada de video
Nación 21/01/2022 12:23 María Cabadas México Actualizada 12:30
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, volvió a pronunciarse a favor de una reforma eléctrica, para que el Estado ordene el mercado.

“Necesitamos una reforma eléctrica para que el Estado ordene el mercado, que las empresas tengan ganancias justas y que primero se ponga a los hogares mexicanos”, dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Señaló que la situación por la energía que se enfrenta en España es debido a que el mercado eléctrico está en manos de empresas privadas e imponen sus precios de forma marginalista, por lo que se paga más cara el precio de la energía.

Lee más: Acuerda AMLO con EU revisar caso por caso de empresas inconformes con reforma eléctrica

“Este mercado marginalista es el que tenemos hoy en México y si no hacemos algo, podemos llegar a una situación similar. Por eso necesitamos una reforma eléctrica”, aseguró.

Hace uno días, Gutiérrez Luna  llamó a la ciudadanía a estar atenta a debates y propuestas en materia de reforma eléctrica, que son necesarios para evitar escenarios como los de países europeos, donde existe una crisis por los energéticos; y para que los mexicanos paguen menos por la electricidad que consumen.

Celebró que los gobernadores también participen en el referido parlamento abierto que se lleva a cabo en el recinto legislativo de San Lázaro, por tratarse del tema eléctrico que es fundamental para estados como Veracruz, en donde se ubican instalaciones  hidroeléctricas, varias de ellas desmanteladas, y la nucleoeléctrica de Laguna Verde.

 

Añadió que la transformación social es otro tema fundamental, vinculado con la seguridad y destacó que no sólo se basa en atacar a la delincuencia, sino también en mirar hacia la pobreza, que puede ser caldo de cultivo para que las nuevas generaciones incurran en conductas antisociales.

maot

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones