Guardia Nacional destituye a directivo por presunta convivencia con delincuentes

La Guardia Nacional destituyó al Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos quién presuntamente aparacene en imágenes convive con grupos delictivos

Guardia Nacional destituye a directivo por presunta convivencia con delincuentes
Foto: Archivo / El Universal
Nación 01/05/2020 16:57 Manuel Espino Actualizada 17:56

La Guardia Nacional destituyó al Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas hace unos días en las que se observa a integrantes de la corporación convivir con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla.
 
La institución, encabezada por el general retirado Luis Rodríguez Bucio, informó este viernes que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y legales que le resulten a el mando separado del cargo, cuyo nombre se reservó “en atención al debido proceso y a la presunción de inocencia”, debido a que todavía se continúa la indagatoria.

Lee también: Guardia Nacional crea Servicios Especiales
 
A través de redes sociales, la corporación señaló: “En seguimiento a la reunión de elementos de la Guardia Nacional con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla, dada a conocer en redes sociales el pasado 22 de abril de 2020”.
 
“El Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del evento, con fecha 29 de abril pasado, quedó separado de su cargo”, puntualizó.
 
“No obstante, las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a él y al resto de los involucrados”, agregó.

Lee también: Desplegados 18 mil elementos para atender emergencia sanitaria por Covid-19: Sedena
 
El 22 de abril pasado, se difundieron en redes sociales varias imágenes en las que se observa a elementos de la Guardia Nacional comer con integrantes de la familia Valencia, radicada en el municipio de Venustiano Carranza, situado en la Sierra Norte de Puebla, y presuntamente vinculada con grupos dedicados al robo de combustible.
 
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que se trata de “personas de muy mala fama” en Venustiano Carranza, gobernado por Vicente Valencia.
 

shgm
 

Temas Relacionados
Guardia Nacional grupos delictivos

Comentarios