Nación

Gobierno pagó gastos del viaje de mexicanos detenidos por Israel; no han solicitado reunión con Presidencia

La jefa del Ejecutivo federal destacó que el canciller Juan Ramón de la Fuente estuvo atento y en contacto con los connacionales

Los seis mexicanos que participaron en la Flotilla Global Sumud que llevaba ayuda humanitaria a Gaza y que fueron detenidos por el gobierno de Israel llegaron al AICM, el miércoles 8 de octubre de 2025: Foto: Diego Simón /EL UNIVERSAL
08/10/2025 |10:37
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta informó que los gastos del viaje de la repatriación de las y los seis mexicanos que fueron detenidos en cuando llevaban ayuda humanitaria a Gaza, fueron pagados por el gobierno federal.





Indicó que si ellos solicitan ser recibidos por ella, los recibirá, pero hasta el momento no han hecho una solicitud para entrevistarse con ella.

"Preguntarle sobre los mexicanos que llegaron esta mañana a México y llegaron procedentes de Estambul, si los va a recibir y saber quién va a sufragar los gastos de su viaje", se le preguntó.

Club El Universal

Lee también

"Nosotros, nosotros, el gobierno (pagó los gastos del viaje). Si ellos solicitan que los reciban, lo recibo, pero hasta ahora no han hecho una solicitud para poderme ver", respondió.

En Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal destacó que el canciller Juan Ramón de la Fuente estuvo atento y en contacto con los connacionales.

"Estuvo atento a todo tiempo y en contacto con ellos a través del embajador de México en Israel (Mauricio Escanero) para poder repatriarlos, y afortunadamente ya llegaron esta mañana", resaltó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.