[Publicidad]
CDMX.- El gobierno federal recaudó 16.2 millones de pesos de los 42.5 que había contemplado inicialmente como producto de la quinta subasta con sentido social del Instituto de Administración de Bienes y Activos (antes SAE).
Las propiedades que tuvieron el mayor sobreprecio fueron la casa habitación de Los Cabos, Baja California Sur que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo" , uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana que se vendió en 6.2 millones de pesos.
También con sobreprecio se vendió un automóvil marca Mercedes Benz, el cual se vendió en casi 800 mil pesos. Sin embargo, el mayor "éxito" de la jornada fue la venta de un vehículo marca Volkswagen modelo 1998, cuyo precio inicial fue de 2 mil pesos y se vendió en 20 mil.
En la conferencia de prensa matutina que se celebra esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que se vendieron 37 de los 45 lotes que se habían puesto a disposición.
De los bienes que pertenecían a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se vendieron 4 de los 7 ofertados.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Él era Arnaud Denis, famoso actor francés que murió a los 43 años tras recibir la eutanasia; esta era la enfermedad que padecía

Nación
UIF bloquea cuentas de Miguel Sánchez, alcalde de Juchitán, Oaxaca, detenido por extorsión; lo ligan a red de cobro de piso

Espectáculos
Adal Ramones pone un alto en "La Granja VIP" y pide no mencionar a Galilea Montijo

Mundo
"EU y China tienen que dialogar" pese a "importantes discrepancias", dice Rubio; Xi Jinping y Trump se reunirán en la Casa Blanca






