Gobernadores del PAN en desacuerdo con el PEF 2020

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional señalaron que aunque se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos, hay recortes "dramáticos"

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional reprobó el presupuesto 2020
Foto: Tomada de Twitter @GOAN_MX
Nación 25/11/2019 14:55 Redacción El Universal Actualizada 15:32

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su desacuerdo por la integración final del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 debido a recortes “dramáticos”.

También lee: INE cancela programas para enfrentar recorte de mil 71 mdp

A través de su cuenta en Twitter comunicaron que se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos, no obstante señalaron que hay recortes "dramáticos".

Las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron en la práctica, canceladas. El mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de 50%; y el fomento a actividades productivas en general, tuvo recortes inaceptables”, informaron en redes sociales.

También lee: CEESP ve alto contenido político en el PEF 2020

Los Gobernadores de Acción Nacional agregaron que el difícil contexto económico demanda un presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo y advirtieron que de no ser así el PEF 2020 alienta el freno a actividades que generen crecimiento y desarrollo.

 

Comentarios