Suscríbete

Gobernador de SLP pide a AMLO mayor presencia de la Guardia Nacional en el estado

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, detalló que su administración está apoyando a la Guardia Nacional al donar terrenos para los cuarteles

Gobernador de SLP pide a AMLO mayor presencia de la Guardia Nacional en el estado
Foto: Especial
Nación 24/01/2021 10:06 Pedro Villa y Caña Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Soledad de Graciano Sánchez.-  Al reconocer que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza para este estado, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad cuente con una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Al acompañar al Ejecutivo federal en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el mandatario local indicó que este estado está apoyando la consolidación de esta institución al donar terrenos para la construcción de estos cuarteles.

“Estos espacios tienen un propósito clave, queremos que la Guardia Nacional se consolide como instrumento eficaz al servicio de la seguridad pública en el país, y en San Luis Potosí esto es particularmente importante en estos tiempos en los que la delincuencia organizada sigue siendo una amenaza para toda la sociedad, por ello quiero pedirle, señor Presidente, que ojalá y nos pueda apoyar con una mayor presencia de efectivos de la Guardia Nacional en nuestro estado.

“De antemano, los potosinos le agradecemos su ayuda en este sentido”, dijo.

El gobernador detalló que su administración está apoyando a la Guardia Nacional al donar terrenos como los cuarteles que ya funcionan en la Región Media, en el Altiplano y el que se inaugura este día en este municipio.

Juan Manuel Carreras se congratuló del nombramiento de Rosa Icela Rodríguez como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues aseguró que es una mujer preparara y destacó que sea originaria de este estado.

“Nos da un gusto muy espacial, señor Presidente, que usted haya designado a la primera mujer encargada de esta tarea, de esta Secretaría de Seguridad Pública en nuestro país, y más nos congratula el hecho que sea nuestra paisana Rosa Icela.

“Te deseamos mucho éxito en tu encargo, eres una persona en la que San Luis Potosí te tenemos aprecio y respeto; mucho éxito Rosa Icela”, agregó.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos