Genaro García Luna no se va a declarar culpable: abogado

El exfuncionario se mantiene en Dallas, Texas, y se demorará de dos a tres semanas en ser llevado a la Corte Federal de Nueva York

Genaro García Luna no se va a declarar culpable: abogado
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/12/2019 09:14 Redacción Actualizada 11:59
Guardando favorito...

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no tiene ninguna intención de declararse culpable, informó su abogado Juan Pablo Morillo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, aclaró que el exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa quiere defenderse y no quiere llegar a un acuerdo con el gobierno norteamericano o con el gobierno mexicano.

“No tienen ninguna intención de declararse culpable… Él se quiere defender. Toda su intención y toda su voluntad de defenderse. Estamos en el proceso de armar su defensa y de defenderlo... Va a defenderse de los cargos. Tiene una expectativa muy positiva de defenderse cuando llegue a Nueva York”, comentó Morillo.

Te puede interesar: Luis Cárdenas Palomino y 4 exfuncionarios más, investigados por caso García Luna

El secretario de Seguridad Pública, principal arquitecto de la estrategia anticárteles de las drogas en México, fue detenido en Dallas, Texas, por cargos en Nueva York, de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas.

La detención se da más de un año después de que un testigo clave en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera aseguró haberle entregado sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

No es un caso de narcotráfico

El abogado Morillo señaló que no ven el caso de Genaro García Luna como tema de narcotráfico sino de haber obtenido sobornos para ayudar al cártel de Sinaloa a transportar droga a Estados Unidos.

"La acusación según la denuncia actual es que sobornaron a nuestro cliente para que él los ayudara a transportar droga a EU, la acusación es soborno”, detalló.

Agregó que son testigos protegidos quienes acusan a García Luna de los sobornos. 

También leer: Van contra círculo cercano del exsecretario García Luna

El abogado señaló que García Luna se mantiene en Dallas, Texas, y que se demorará de dos a tres semanas en ser llevadp a la Corte Federal de Nueva York

Respecto al estado de ánimo del exsecretario de Seguridad Pública, Morillo indicó que es "un hombre muy fuerte y con mucha convicción". 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios