La Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) celebró sus 21 años de vida con un concierto-cocktail realizado en el Club de Indrustiales .

En el evento se dieron cita el presidente de la fundacion, Antonio Ariza Alducin , el presidente honorario de la fundación, el doctor David Kershenobich, y el doctor Enrique Wolpert Barraza , presidente del comité científico, entre otros invitados.

En el evento, el presidente Antonio Ariza agradeció la presencia de los invitados y mencionó sentirse satisfecho por la oportunidad de poder servir y sumarse a ayudar en algo tan importante como la salud del hígado en México.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de su equipo de trabajo , al comité estratégico científico, a sus benefactores institucionales y personales, a las autoridades del gobierno y a los medios de comunicación.

En el evento, tambien dieron una breves palabras Lucia Brow , directora de programas de la fundación, el docto r David Kershenobich y el doctor Enrique Wolpert , a quien entregaron un reconocimiento por sus 21 años de trabajo en la fundacion.

En entrevista con EL UNIVERSAL , el también cofundador de FundHepa , el doctor David Kershenobich , recalcó que uno de los objetivos de la fundación ha sido el beneficio de los pacientes con este padecimiento mendiante dos esquemas, "lo hacemos, primero, tratando de tener equidad de los accesos a los avances de la hepatología y segundo, con políticas públicas que permitan la implementacion de los avances tecnológicos ".

Y recalca, "la causa es fomentar la salud del hígado , no enfocarla nada más a las enfermedades , sino a la prevencion de ellas".

Por su parte, el doctor Enrique Wolpert , mencionó que existen varias formas en que ayuda la fundación, "tenemos funhvacuna, funhtransplante, funheduca y funhinvestiga, cada una de ellas con un plan en específico para ayudar a los pacientes con este padecimiento".

El tambien director del cuerpo médico ABC , el doctor Wolpert , señaló que otra forma de ayudar de la fundacion es otorgar estímulos para investigadores menores de 30 años en los males hepáticos.

Para finalizar, apuntó que uno de los retos de este año, para la fundación, es lograr juntarse con las autoridades de salud para buscar pacientes con hepatitis C antes de que tengan un daño irreversible.

FundHepa es una fundación sin fines de lucro. Fue creada en 1998 por un grupo de personas preocupadas por el avance de las enfermedades del hígado y la posibilidad de prevenirlas, detenerlas y tratarlas oportunamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses