Suscríbete

Funcionarios federales y Conago analizarán vacunación antiCovid-19 en las megalópolis

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores a seguir trabajando en conjunto en la atención de la pandemia y celebró que no se ha politizado con la campaña de vacunación

Funcionarios federales y Conago analizarán vacunación antiCovid-19 en las megalópolis
Foto: especial
Nación 21/01/2021 19:48 Alexis Ortiz México Actualizada 19:53
Guardando favorito...

En una reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y representantes del gobierno federal se acordó instalar una mesa técnica para analizar la posibilidad de comenzar a aplicar vacunas contra el Covid-19 en grandes zonas metropolitanas.

La propuesta fue planteada por algunos gobernadores y fue impulsada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, estuvieron de acuerdo en discutir este tema que beneficiaría a las megalópolis.

“No necesariamente una zona metropolitana es una megalópolis, pero sí tenemos en nuestro país áreas metropolitanas enormes y no sé si esto sea científica o técnicamente factible”, dijo la secretaria Sánchez Cordero a los integrantes del sector salud que estuvieron presentes en el encuentro virtual.

Lee más: Magistrados federales revierten sentencia de juez que pretendía vacunar a población vulnerable sin importar edad

La reunión entre la Conago y autoridades federales tuvo como fin discutir la estrategia de atención al Covid-19, violencia contra la mujer y la reactivación económica del país.

Otro tema del que se habló fue una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para apoyar con financiamiento la campaña de vacunación, así como la instalación de otra mesa técnica para replantear el perfil de quienes recibirán primero las vacunas anticovid.

Según Olga Sánchez Cordero, el CCE ha propuesto que personas que trabajan en tiendas o supermercados también sean inmunizados en primer lugar porque pueden entrar en contacto directo con personas infectadas.

Por otra parte, la ministra en retiro hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto en la atención de la pandemia y celebró que no se ha politizado con la aplicación de las vacunas.

“Las consecuencias de no hacerlo (de no trabajar en equipo) y apelar a la división son claras. Solamente retrasará el esquema de vacunación y provocará un acceso diferenciado a la vacuna. Creo firmemente que la salvaguarda de la ciudadanía debe ser siempre la máxima que guíe nuestro actuar. Por eso me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación, todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad por el beneficio de todas y todos los ciudadanos de esta gran nación”, recalcó la secretaria Sánchez Cordero.

A la reunión virtual de la Conago y el gobierno federal asistieron 15 gobernadores y representantes de otros 10 estados de la República.

Mientras que del gobierno federal participaron el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gattel; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, entre otros.

maot

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos