[Publicidad]
Alejandro Gertz Manero , titular de la Fiscalía General de la República ( FGR ), reapareció tras someterse a una operación de espalda.
El titular de la FGR recibió al maestro Víctor Olea Peláez , nuevo presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; y a Javier Cremades , presidente de World Jurist Association y otros miembros.
Al manifestar que ha habido "una actitud muy miserable" en torno a la salud de Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en enero que el titular de la FGR se encontraba en recuperación en su casa, que “está bien” y que incluso está trabajando, tras una intervención quirúrgica en la espalda.

No es cáncer: AMLO
López Obrador señaló que en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, él personalmente le informó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al procurador de ese país, Merrick Garland, la ausencia del fiscal en la Cumbre.
"Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar; miserable, en todo este asunto porque vi un mensaje creo que el tuit y hay muchos, deseándole la muerte. Incluso, vi uno que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos, ‘lo que no pudo la justicia, lo hizo el cáncer’.
[Publicidad]
"Se hizo una intervención quirúrgica, en la espalda, en la columna, una infiltración, entonces está en su casa, está en recuperación, incluso, está trabajando, eso es lo que puedo comentar. Yo mismo le informé al presidente Biden y al procurador de Estados del porqué de la ausencia del Fiscal", dijo el 23 de enero pasado el presidente López Obrador.
“No, no es cáncer, según mi información, afortunadamente”, precisó el presidente.
También lee: FGR publica manual de remuneraciones para 2023
[Publicidad]
***Con información de Eduardo Dina
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Odisea Burbujas demuestra su educación cívica

Universal Deportes
Clásico Nacional: La pasión es lo que nunca falta en los duelos entre América y Chivas

Experiencias El Universal
5 lugares imperdibles para disfrutar de un buen postre sin gastar de más

Claudio Ochoa Huerta
Las granjas de Bitcoin en Puebla






