Suscríbete

Félix Salgado, candidato de Morena en Guerrero: Mario Delgado

El anuncio fue hecho por el líder del partido, Mario Delgado, en transmisión desde la sede nacional del partido

felix salgado
Diego Simón EL UNIVERSAL
Nación 30/12/2020 17:58 Pedro Villa y Caña Actualizada 18:49

Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, informó esta tarde Mario Delgado desde la sede nacional del partido.

Raúl Morón va a la candidatura de Michoacán y Rubén Rocha por Sinaloa, siguió Delgado, en una conferencia que fue transmitida vía streaming:

“Les demostramos que Morena es un instrumento de lucha, que la gente decida. Tenemos el resultado del proceso celebrado en Guerreo, en Sinaloa y en Michoacán, y me da mucho gusto presentar a los ganadores en  este proceso

“El mejor posicionado es el senador Felix Salgado Macedonio; en el caso de Michoacán el mejor posicionado fue nuestro compañero Raúl Morón, y en Sinaloa tenemos el resultado en favor del senador Rubén Rocha”, dijo Delgado.

Mario Delgado indicó que los tres designados tendrán la tarea de “defender a la cuarta transformación en esos estados, e impulsar a los comités de defensa del voto para la promoción del voto”.

“El pueblo de México quiere que la transformación continúe”, agregó.

Informó que solamente falta por definir la candidatura de Morena para la gubernatura de San Luis Potosí, pero adelantó que tendrá que ser una mujer, “pero no por que sea un mandato del Tribunal Electoral, sino  que lo hacemos por convicción, pues mientras más espacios hagamos a las mujeres a México le irá mejor”.

Al tomar la palabra, Salgado Macedonio aseguró que Guerrero ha sido un estado lastimado históricamente que necesita que llegue la llamada cuarta transformación, y prometió continuar con la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecer la confianza que han depositado en nuestra persona para enarbolar los postulados de Morena en Guerrero, que es no robar, no traicionar, y continuar con la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Es necesario la llegada de la cuarta transformación en Guerrero".

“Vamos a hacer un trabajo a ras de piso, a ras de casa; como se debe. Sin derroches de recursos, porque eso lacera a la gente”, dijo.

Salgado Macedonio, de 63 años, protestó semanas atrás en la sede de Morena en la Ciudad de México para expresar su inconformidad porque Mario Delgado iba anunciar que la encuesta daba ventaja al exsuperdelegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Ante la falta de acuerdo, la dirigencia de Morena aplazó la definición de quién sería el abanderado de ese partido en el estado de Guerrero.

El ejercicio de elección fue en dos pasos: primero una depuración de la lista de los 15 nombres que aspiraban a encargo y luego la encuesta para saber quién era el elegido.

Salgado Macedonio fue presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008 y en 1999 fue candidato para la gubernatura de Guerrero, uno de los estados más pobres del país y afectado por la violencia del crimen organizado.

Ingeniero agrónomo de profesión, actualmente es senador con licencia.

ml/*/**/***

Temas Relacionados
Félix Salgado Macedinio

Comentarios