Farmacéuticas donarán 88 ventiladores a hospitales Covid-19

17/05/2020
|
15:38
|
Alejandra Canchola
Farmacéuticas donarán 88 ventiladores a hospitales Covid-19
Foto: Archivo

Farmacéuticas donarán 88 ventiladores a hospitales Covid-19

17/05/2020
15:38
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
El Consejo Farmacéutico Mexicano destacó el apoyo de la Fundación Carlos Slim y Grupo México, para beneficiar a las instituciones públicas y privadas que atienden a los pacientes más graves

El Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) informó que, en el vuelo con insumos para atender coronavirus Covid-19 que esta noche llegará a México desde China, vendrán 88 ventiladores que se adquirieron para donar a 11 instituciones médicas que atienden el virus en el país.

El Consejo, conformado por laboratorios de capital nacional, destacó el apoyo de la Fundación Carlos Slim y Grupo México, para beneficiar a las instituciones públicas y privadas que atienden a los pacientes más graves.

“Hoy por la noche llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 88 ventiladores para terapia intensiva, adquiridos de forma conjunta por los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin”, señaló el Consejo.

En una comunicación oficial, el Consejo detalló que la donación de los ventiladores mecánicos, de modelo Shangrila 510s, se llevará a cabo con base al acuerdo al que se llegó con la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lea también: Ampliación del IMSS en Magdalena de las Salinas recibe primeros pacientes con Covid-19

Artículo

COVID-19: Mexican pharmaceutical companies to donate 88 ventilators to hospitals

The CFM informed that ventilators were brought on the flight that arrived on May 17 in Mexico City
COVID-19: Mexican pharmaceutical companies to donate 88 ventilators to hospitalsCOVID-19: Mexican pharmaceutical companies to donate 88 ventilators to hospitals

“Se requirió de más de un millón de dólares para la adquisición de las 88 unidades y se contó con el apoyo de las autoridades sanitarias mexicanas, para que el arribo de los ventiladores sea a través del puente aéreo que el gobierno mexicano ha construido para la importación de insumos médicos”, aclaró.

Las instituciones que se verán beneficiadas con el donativo son el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, con 13 ventiladores; el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con 12; y el Centro Médico ABC, con 15 de esos.

Además se donarán algunos a hospitales en el interior del país, como al Hospital General del Estado de Sonora, el IMSS de Nacozari, en Sonora; el IMSS de Parral, Chihuahua; el Hospital Central Universitario de Chihuahua; el Hospital Comunitario en Sombrerete, Zacatecas; y el IMSS de Charcas, en San Luis Potosí.

grg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios