X

Juez ratifica sentencia contra "El Puma", operador de la Familia Michoacana en Edomex

Purgará sentencia de 28 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego; está recluido en Ocampo, en el “CPS Guanajuato”

Juez ratifica sentencia contra "El Puma", operadaor de la Familia Michoacana en Edomex
Foto: Especial
Nación 31/03/2022 15:19 Manuel Espino Actualizada 15:34
Guardando favorito...

Un juez federal ratificó la sentencia de 28 años de cárcel contra Nazario Jaimes Castrejón, alias "Ciego" o "Puma", quien operaba para La Familia Michoacana en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Jaimes Castrejón, que estuvo bajo los órdenes de su hermano Pablo Jaimes Castrejón, "La Marrana", jefe de la Familia Michoacana en Luvianos; fue detenido sobre la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, mientras circulaba en un vehículo en el que se localizaron armas de fuego y cocaína envuelta para su venta.

Por dichos delitos, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, lo condenó en 2014 a 28 años de prisión, sin embargo, las partes interpusieron recurso de apelación, misma que fue confirmada en 2015. 
 

Inconforme, Nazario Jaimes promovió un juicio de amparo directo, informó la Fiscalía General de la República (FGR), mismo que se le concedió en agosto de 2017. Posteriormente, un Tribunal Unitario revocó la sentencia de 2014 y en su lugar ordenó la reposición del procedimiento.

Por lo que, el 9 de marzo, el juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria en contra del integrante de la Familia Michoacana por su plena responsabilidad penal en los delitos antes referidos, imponiéndole la pena de 28 años de prisión.

Jaimes Castrejón se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, “CPS Guanajuato”, con sede en Ocampo, Guanajuato.

Lee también: Dan 28 años de prisión a "El Puma", integrante de los Zetas, por delincuencia organizada

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones