22 | ENE | 2020
Rosario Piedra
Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como nueva titular de la CNDH en noviembre pesado, en medio de reclamos y rechazo a su designación. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Exigen que titular de la CNDH renuncie

07/12/2019
02:56
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
Rosario Piedra mintió y su elección es incierta, afirma legisladora panista

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN), dijo que la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, debe renunciar al cargo al que llegó en un proceso “incierto y que dejó muchas dudas” y en el que mintió a la Cámara Alta.

En dicho cargo, Piedra Ibarra se ha conducido con subordinación ideológica en vez de dar respuesta a los problemas de los derechos humanos, lamentó López Rabadán.

Deploró que la presidenta de la CNDH se ocupe en mentir sobre el proceso en el Senado, como se consta, dijo la panista, en la revisión de los documentos que entregó al formalizar su candidatura.

Piedra Ibarra en declaraciones a la prensa afirmó que no renunciará, porque en su elección “yo vi un proceso tranquilo”.

En respuesta, López Rabadán, en un mensaje en su red social, mostró imágenes del zafarrancho generado cuando Piedra Ibarra subió a la tribuna del Senado a rendir protesta, en noviembre pasado.

“La CNDH no puede estar en manos de una persona que sistemáticamente miente. México no se lo merece”, aseguró.

La legisladora reproduce partes de una entrevista de Adela Micha a la presidenta de la CNDH y subraya que Piedra “dijo mentiras y es necesario puntualizar la verdad”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios