El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a que su hermano, el senador Saúl Monreal Ávila, recapacite y desista de sus aspiraciones a participar por la gubernatura de Zacatecas.
“Lo voy a ver, yo lo quiero mucho y yo estoy seguro que va a recapacitar cualquier intento que tenga de participar, desoyendo los estatutos y los acuerdos de Morena”, dijo el diputado en conferencia de prensa desde San Lázaro.
En su mensaje a medios, declaró que coincide firmemente con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en que se apliquen los acuerdos que el Consejo Nacional de Morena avaló para prohibir el nepotismo electoral, ya que actualmente la entidad es gobernada por David Monreal Ávila, su otro hermano.
El coordinador morenista destacó que intentará convencer a Saúl, quien es el menor de catorce hermanos, de que siga participando en la vida pública, para que acate las decisiones que el partido, al que ambos pertenecen, tomó.
“No lo he visto [personalmente], aunque he visto muchas declaraciones y entrevistas de él, no lo he visto. Hablé con David, mi hermano, el gobernador, en estos días y obviamente hablamos sobre el tema”, compartió.
Sin embargo, resaltó que en la familia Monreal siempre ha prevalecido una gran unidad por lo que, dijo, dialogan entre todos para mantener esa cercanía.
“Se va a resolver, yo estoy seguro. Y vamos a mantener la unidad en Morena”, garantizó.

“Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas”
Al ser cuestionado sobre qué ocurriría si el senador desoyera los estatutos, Ricardo Monreal citó una expresión de su abuela, Dominga Ávila, quien decía: “estás viendo la tormenta, hijito, y no te hincas”.
Indicó que le repetirá estas palabras “al gran Saúl” para recordarle que no conviene la división, porque se encuentran en un momento de “cerrar filas con Morena”.
“Yo no estoy en favor de que Saúl Monreal, mi hermano más pequeño, participe como candidato a gobernador para suceder a un hermano, no estoy de acuerdo. Se lo digo con toda honestidad, no juego doble yo, nunca he jugado doble. Esa es mi convicción”, insistió.
Lee también Javier Duarte se aleja de su libertad; juez le dicta prisión preventiva a exgobernador de Veracruz
Por ende, reiteró su llamado a que espere un sexenio, porque en este momento ha decidido respaldar las acciones de la Presidenta de la República “sin ninguna condición” y sin “regatear ni escatimar ninguna decisión que beneficie al país”.
Además, descartó que la situación política de Saúl Monreal sea similar a la que él protagonizó cuando, para ganar la gubernatura de Zacatecas, abandonó el PRI porque no lo apoyaban.
“Ahí ni siquiera me dejaron participar, se me cerraron las puertas totalmente y me persiguieron. Me acusaron de narcotráfico y me acusaron de muchas cosas, el PRI tratando de desprestigiarme y de descalificarme”, recordó.
Ricardo Monreal Ávila sostuvo su postura y defendió que tiene una sola palabra, la cual fue: “Saúl debe de esperar y debe de mantenerse en la unidad en Morena”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












