En su encuesta, AMLO reprueba manejo de pandemia; 40% lo avala

Instruye a Presidencia a transparentar el sondeo realizado vía telefónica por la Segob

En su encuesta, AMLO reprueba manejo de pandemia; 40% lo avala
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Nación 03/07/2021 01:37 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 07:52
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que la encuesta que dio a conocer en el informe por el tercer aniversario de su triunfo electoral —que le da 6.7 de aprobación y que refiere que 72.4% de los encuestados desean que termine su gestión— no es patito y no está “cuchareada”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que se trató de una encuesta telefónica que hicieron en la Secretaría de Gobernación (Segob) con técnicos y especialistas del gobierno en la que se aplicaron entre mil 500 y mil 600 cuestionarios.

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre habrá la duda, no sobra aclarar que no somos iguales a los que cuchareaban las encuestas, porque hay quienes las hacen a la medida del cliente, por encargo, esto es distinto, yo no podría dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, dijo.

Por ello, instruyó al vocero de Presidencia de la República a transparentar por completo el sondeo de opinión que ayer dio a conocer en su informe.

Más tarde, Presidencia difundió el ejercicio que señala que 57.2% de los ciudadanos consideran que la respuesta del gobierno federal contra la pandemia ha sido de regular a mala.

De acuerdo con la encuesta de la Secretaría de Gobernación, que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer pública, 40.8% dijo que la repuesta frente a la pandemia fue buena, 34% regular y 23.2% mala.

Los entrevistados consideran en 47.8% que en este sexenio la violencia en el país es mayor, mientras que 28.4% que es menor y 21.3% que sigue igual.

Casi siete (67.4%) de cada 10 ciudadanos entrevistados consideran que es posible cambiar el futuro de México a través de las elecciones; mientras que 28.2% dijo que le cree algo al INE, 27.6 poco y 21.6 mucho.

Temas Relacionados
López Obrador encuesta El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios