Más Información

CDMX se pinta de morado; “el Mundial es una burla en un país donde matan a 15 mujeres al día”, gritan en marcha

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M

Mujer intenta prender fuego a policías en marcha por el 8M en Campeche; la ligan con grupos delictivos
La senadora de la República, Lilly Téllez pidió una "disculpa en nombre de millones de mexicanos" al presidente de Ecuador Daniel Noboa, quien ordenó la incursión violenta en la embajada de México en Quito, y policías agredieron al diplomático Roberto Canseco.
Desde el Senado de la República se dirigió al pueblo de Ecuador por "el actuar gangsteril del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el bully de Latinoamérica que han recibido", dijo.
"En nombre de millones de mexicanos me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa, quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país. Como Ecuador ha constatado López Obrador es el bully de Latinoamérica, quien violó el concepto 'el derecho al respeto ajeno es la paz'", aseveró en rueda de prensa.
Además, aseguró sentirse avergonzada por el actuar del encargado de despecho, Roberto Canseco, quien "salió a violar el suelo ecuatoriano", afirmó.
La también candidata al senado del PAN sostuvo que López Obrador "le faltó el respeto a México y a Ecuador", por lo que presentó un exhorto, que realizó este martes, para que el presidente respete las reglas de la política exterior.
Finalmente, Lilly Téllez celebró la detención del exvicepresidente Jorge Glas e hizo un llamado a Ecuador para no restablecer relaciones con México.
Y comparó a López Obrador con Nayib Bukele, presidente del Salvador.
Lee también 6 puntos clave de la irrupción a la embajada mexicana en Ecuador... y los 29 países que han apoyado a México
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










