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En hospitales, alrededor de 10 mil niños continúan con sus clases de educación básica

Docentes asignados al modelo de pedagogía hospitalaria atienden, si la condición médica de los estudiantes lo permite, grupos multigrado y multinivel en salas de los hospitales

En hospitales, alrededor de 10 mil niños continúan con sus clases de educación básica
Foto: especial
Nación 21/05/2022 13:00 María Cabadas México Actualizada 13:11
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Alrededor de 10 mil estudiantes de educación básica de la Ciudad de México, son atendidos anualmente mediante el modelo de pedagogía hospitalaria, en el que docentes visitan a niñas y niños bajo internamiento médico para garantizar la continuidad de sus estudios, destacó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes.

“Es la evidencia del cumplimiento del artículo tercero constitucional, como la expresión más noble de que la educación es para todos, todos los días. Es un ejercicio de voluntad del Estado mexicano y de todos los que lo hacen posible”, señaló el funcionario durante la inauguración de la Décima Muestra Pedagógica Hospitalaria.

Informó que se cuenta con 36 aulas en 20 hospitales de las secretarías de Salud federal y local; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y dos instituciones de asistencia.

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Resaltó que docentes asignados a esta alternativa de enseñanza atienden grupos multigrado y multinivel en sala, si la condición médica de los estudiantes lo permite, y con base en la dinámica de las áreas médicas de internamiento, tratamientos ambulatorios, consulta externa de alta especialidad, entre otros.

Fernández Fuentes destacó la eficiencia de este servicio, ya que es una alternativa que asegura la continuidad de los estudios y, al mismo tiempo, ratifica el compromiso del personal educativo con las comunidades escolares.

Durante el acto, la presidenta de la Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación (Redlaceh), Sylvia Riquelme Acuña, reconoció la implementación de este modelo, considerando que “nadie está exento de algún día estar en alguna circunstancia similar”.

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