Empresarios han comenzado a pagar por “cachitos” para rifa del avión presidencial: AMLO

Nación 03/03/2020 09:32 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 11:34
Guardando favorito...

El titular del Ejecutivo federal recordó que tras la cena que se organizó en Palacio Nacional, 75 empresarios se comprometieron a la compra de “cachitos” por un monto en total de mil 500 millones de pesos

Al asegurar que la “palabra es ley”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay empresarios de los que se comprometieron a comprar boletos para la rifa del avión presidencial que han comenzado a pagar por estos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que tras la cena que se organizó en Palacio Nacional, 75 empresarios se comprometieron a la compra de “cachitos” por un monto en total de mil 500 millones de pesos.

“(Los empresarios) se comprometieron a adquirir la mitad de los boletos, ya están adquiridos de palabras, y la palabra es ley, es más que suficiente; hay, desde la cena, compromisos por mil 500 millones de pesos y ya está entrando ese dinero, ya hay una cantidad en caja de ese dinero”.

Leer también: Pasan “charola” hasta por 200 mdp en tamaliza de AMLO

El mandatario indicó que con el inicio de la distribución de los “cachitos”, se les entregará a los empresarios los billetes a los que se comprometieron a adquirir y ellos decidirán su destino.

“Ellos van a decidir si los distribuyen, si los regalan, si los distribuyen entre sus trabajadores. Hay un empresario que nos está pidiendo que nosotros entreguemos a las comunidades pobres (los billetes que el compró) y es una cantidad considerable.

Te puede interesar: Y a todo esto, ¿qué es un "pase de charola"?

“Estamos pensando que los vamos a entregar a las sociedades de padres y madres de familias de escuelas en comunidades pobres. Se les va a entregar, tenemos un programa que tenemos que se llama ‘La Escuela es Nuestra’ en 26 mil escuelas en las comunidades pobres que se les está entregando un apoyo de manera directa, a esas mismas escuelas, a los mismos comités se les va a entregar un número determinado de boletos”, agregó.

Temas Relacionados
avión presidencial AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones