X

Juez reitera orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

El pasado 4 de abril, un juez señaló que debido a que Gilda Susana Lozoya Austin está prófuga de la justicia, la única forma de hacerla comparecer es mediante una orden de aprehensión

Emilio Lozoya
Foto: Archivo
Nación 16/05/2022 14:23 Diana Lastiri Actualizada 14:23
Guardando favorito...

Un juez federal libró nuevamente orden de captura contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados.

El juez José Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, reiteró la orden de aprehensión contra la hermana de Lozoya, luego de que ella ganó un amparo para dejar sin efectos el mandamiento de captura emitido en su contra desde diciembre de 2020.

En el amparo, concedido en marzo pasado, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó al juez determinar si la FGR justificó la necesidad de privarla de la libertad en lugar de conducirla a juicio con otra medida.

También lee: "Esto no se ha acabado", dice Lourdes Mendoza tras ganar batalla legal contra Emilio Lozoya

Por ello, el pasado 4 de abril, el juez señaló que debido a que Gilda Susana Lozoya Austin está prófuga de la justicia, la única forma de hacerla comparecer es mediante una orden de aprehensión.

La hermana de Lozoya solicitó un amparo contra esta nueva orden de aprehensión, que fue radicado ante la juez Noveno de Distrito de Amparo en la materia quien declinó competencia a favor de la juez Octavo porque ella ha sido quien ha resuelto ya dos amparos anteriores de Gilda Susana Lozoya.

También lee: Defensa de Lozoya apelará sentencia por daño moral a Lourdes Mendoza

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones