22 | SEP | 2019
Embajador de EU en México se reúne con Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo
Foto: Especial

Embajador de EU en México se reúne con Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo

27/08/2019
20:02
Redacción
-A +A
Los secretarios de Estado transmitieron a Christopher Landau la visión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, las prioridades de la colaboración y la importancia de trabajar de manera conjunta

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, mantuvieron una reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, donde trataron los esfuerzos que han realizado ambos países en materia de seguridad. 

De acuerdo con información de la cancillería mexicana, los secretarios de Estado transmitieron al embajador estadounidense la visión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, las prioridades de la colaboración y la importancia de trabajar de manera conjunta.

En la reunión destacaron que la colaboración entre México y Estados Unidos debe ser "preparada y organizada asumiendo la responsabilidad de cada una de las instancias que formen parte de los mecanismos de cooperación, con el fin de no duplicar acciones y maximizar los resultados".

"Se enfatizó la visión amplia de la seguridad, en donde el desarrollo tiene un carácter prioritario como solución a la violencia y se privilegia sobre el uso de la fuerza. Ambas partes convinieron la importancia de atender las causas en un marco de respeto a la soberanía de las naciones", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sobre el tema del crimen organizado, ambas partes coincidieron en que "ningún país puede por sí solo enfrentar este fenómeno", por lo que se dijeron convencidos de que la coordinación debe servir para incrementar los niveles de intercambio y trabajo en la materia, para contribuir al desarrollo integral de los dos países. 

"Ello permitirá fortalecer capacidades y alcanzar metas compartidas [...] se destacó el compromiso para seguir cooperando en el ámbito de seguridad, con base en un enfoque de corresponsabilidad sobre las causas", detalló la Cancillería en un comunicado conjunto con la SSPC.

 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios