Nuevo instituto para regular a periodistas
Elaboración propia

El Foco. Nuevo instituto para regular a periodistas

01/09/2019
02:09
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Será que el martes fue un buen día para AMLO, luego de que una encuesta de nuestro diario ubicó en 69% su popularidad y de que logró un acuerdo para la construcción de gasoductos, pero el caso es que su frase: “¿A poco la prensa no aplaude?”, preocupa, ya que fue seguida por Óscar González Yáñez, diputado del PT, quien dijo que si no “regulan a los medios de comunicación, se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha”. En San Lázaro, comentan que Gonzalez propone crear el Instituto de Regulación a los Periodistas, que ordenaría a los reporteros ser bien portados y matraqueros al cubrir la 4T, además de rechazar a los “conservadores”. En resumen, que anden con tapabocas y que sean bien aplaudidores.


CONACYT
¿Extensión de doctorado? No se lo merecen

Pese a que María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, recibió apoyo para completar su preparación de seis años en Berkeley, 68 jóvenes que solicitaron la extensión de doctorado se las están viendo negras, pues son evaluados para evitar “discrecionalidad”. Para sus banquetes gourmet, sin embargo, sí hay recursos en el Conacyt. 

as-entrevista-conacyt-01_103604982.jpg

ALCALDÍAS RUIDOSAS
¡Ya bájenle a su fiestecita!

Bien por el programa Bájale al Ruido, con el que se busca detectar a los antros y otros lugares de la CDMX donde se supera el nivel de decibeles establecido, el cual no rebasa los 62 a cualquier hora. Las quejas sólo son superadas por las de uso de suelo. Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán e Iztapalapa son las peores para tratar de dormir tranquilos.

También hay fuego en el Congo

Cuenca del Congo.— Los incendios en la región, considerada junto al Amazonas como uno de los pulmones del mundo, superarían en dimensión a los de Sudamérica.

congo_volcano_103605446.jpg

PROGRAMA POLICÍA SALUDABLE
Diez mil por bajarle a las gorditas

Casi 2 mil policías capitalinos fueron sometidos a diferentes pruebas para determinar si son acreedores al estímulo del programa Policía Saludable, y es que muchos agentes afirman que están dispuestos a entrarle, pero no es tan fácil, porque las gorditas, los tacos y las tortas siempre acechan en cualquier esquina. 

REFRENDAN A 752 AFILIADOS
Los Verdes se quedan solos

El huracán llamado Morena no sólo barrió al PRD, PAN y PRI... el PVEM apenas ha podido refrendar a 752 afiliados de los 304 mil que tiene como válidos ante el INE. ¿Será que se acerca la extinción de un partido que muchos consideran negocio familiar y sinónimo de oportunismo? Veremos y diremos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios