[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo a las proyecciones de expertos y matemáticos el próximo 17 de mayo podría abrirse la actividad económica y escolar, detenida por la pandemia, en los municipios donde no hay contagios y no tienen vecindad con municipios con personas enfermas del coronavirus Covid-19 .
“Estamos pensando que pueda iniciarse el día 17, pero en municipios en donde no hay casos y donde no tienen vecindad con municipios que tengan personas afectadas.
“Es decir, municipios que en todas sus colindancias no tiene problema, hay una cantidad considerable de municipios y regiones así”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional , el presidente López Obrador dijo que el próximo lunes, con su equipo, llevará a cabo una reunión de análisis y propuestas para empezar a abrir el país.
Lea tambiém: Reactivación económica tras Covid-19, sin endeudar a México: AMLO
“Se han quedado regiones completas en donde no hay casos que esto es muy importante, ahí con mucho cuidado, con cercos sanitarios, podríamos iniciar actividades y luego un calendario definido a partir de actividades económicas y el nivel de contagios”.
[Publicidad]
Señaló que, en la reunión de trabajo de ayer, el Canciller Marcelo Ebrard propuso un semáforo que de acuerdo con su color identifique el grado de afectación por Covid-19 de cada municipio.
“Ayer se habló de una especie de semáforo una aportación que hizo Ebrard de poner verde donde no hay problema; amarillo donde han contagios, pero pocos, y rojo donde si hay problemas y a partir de ahí empezar a ver cuáles actividades económicas:
“La industria de la construcción, la industria de la exportación, sobre todo la rama automotriz, el turismo y otras actividades, desde luego esto incluye el regreso a clases, escalonado y con seguridad”.
[Publicidad]
grg
[Publicidad]
Más información
Mundo
Rescatistas despliegan drones y perros para evaluar rescate de niño en Venezuela; "siento que Fabio sigue vivo", dice su papá

Nación
Especialista advierte crisis alimentaria en Venezuela tras terremotos; pide respuesta humanitaria

Espectáculos
México también le gana a Inglaterra en el cine: los BAFTA donde brillan Cuarón, Iñárritu y Del Toro

Nación
Sheinbaum lanza mensaje a coordinadores de la 4T; "todas y todos debemos defender a México siempre", expresa






