Yo pude haberme hecho famoso con la detención de “El Marro”: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que en el gobierno federal se decidió no convertir la detención de capos en un espectáculo mediático para no fortalecerlos

Durazo: yo pude haberme hecho famoso con la detención de “El Marro”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 01/10/2020 19:08 Manuel Espino México Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Yo pude haberme hecho famoso con la detención de (José Antonio) Yépez, alias “El Marro”, exlíder del cártel de Santa Rosa de Lima, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Sin embargo, dijo, en el gobierno federal se decidió no convertir la detención de capos en un espectáculo mediático para no fortalecerlos.

“Yo pude haberme hecho famoso con la detención de Yépez, alias “El Marro”, José Antonio Yépez, sin embargo, los medios tomaron y difundieron lo que quisieron, de la Secretaría salieron tres o cuatro twits informando sobre lo fundamental, lo demás se lo dejamos al ámbito de la investigación de los medios de comunicación”, indicó el funcionario durante una conferencia con estudiantes.

Durazo Montaño aseguró que han detenido a muchos líderes de organizaciones criminales sumamente relevantes, “pero no hemos convertido cada una de estas detenciones en un espectáculo mediático”.

Lee más: A pesar de detención de “El Marro”, no se han reducido homicidios en Guanajuato: AMLO

“¿Por qué? Porque todos estos líderes de organizaciones criminales frente al círculo mediático que se montó en torno a sus detenciones terminaron convirtiéndose contradictoriamente en modelos sociales, en personas que se convirtieron en dignas de imitación y luego fueron producto de series, de películas, en fin, nosotros, bueno, al grado tal que la mayoría de ellos tienen registrado su nombre como propiedad intelectual, propiedad comercial y si ahora alguien hace uso mercantil de su nombre, pues tiene que pagarle una ¿cómo se llama? Una franquicia o regalías”, agregó.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios