Se han convertido en "levantadedo": Tagle

Todas las propuestas de modificación hechas por la diputada de Movimiento Ciudadano fueron desechadas

Diputados de Morena se han convertido en "levantadedos": Tagle
Foto: Tomada de video
Nación 24/12/2018 03:11 Alejandra Canchola, Horacio Jiménez y Leonor Flores Actualizada 03:11

La diputada federal de Movimiento Ciudadano Martha Tagle subió a tribuna para presentar reservas a varios anexos y artículos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, dijo, solo para que quedara evidencia de que los diputados de Morena y sus aliados “se han convertido en un levantadedo”.

Todas las propuestas de modificación hechas por Tagle fueron desechadas en mayoría económica y reservadas para su votación nominal en términos del dictamen, entre ellas estaba el no recortar recursos para las estancias infantiles y para el fomento de empleo en personas con discapacidad.

“Quise pasar solamente para poner en evidencia que esta nueva mayoría no solamente es mayoría mecánica sino es mayoría que no piensa ni decide por sí misma”, dijo.
 

Al final de su intervención añadió: “solamente por eso me quedé, para que quede evidencia que no importando el nivel de las propuestas no iban a aceptar nada, por eso todos se fueron, porque sabían que ustedes se han convertido en un levantadedo”.

Tagle también presentó reservas para que el anexo que corresponde al presupuesto para la equidad de género haga referencia en su redacción a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y no hacia un programa que desde la existencia del anexo no se ha puesto en marcha.

“Qué lástima que en la Legislatura de la paridad de género ni siquiera eso les mueve”, lamentó. 

Luego, publicó una cuenta en sus redes sociales una fotografía donde aparece acompañada de sus compañeras de bancada, las legisladoras Julieta Macías, Dulce María Méndez y Ruth Salinas, y escribió: “Aquí las Mujeres de Movimiento Ciudadano que decidimos quedarnos a dar la batalla”.
 

maf

Comentarios