25 | JUN | 2019
Diputados darán seguimiento a becarios
Comentan. Diputados piden que se le dé un buen uso al presupuesto para becas. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Diputados darán seguimiento a becarios

25/05/2019
03:00
Horacio Jiménez
-A +A
Se reunirán con el subsecretario de Empleo y Productividad

[email protected]

La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados se reunirá con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte Olivares, para conocer los avances, límites y candados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de enriquecerlo y garantizar su éxito.

El presidente de la comisión, Manuel Baldenebro Arredondo (PES), aclaró que la convocatoria se debe a que “el programa preocupa, porque nosotros autorizamos un presupuesto y queremos la buena aplicación del mismo. Tenemos que ser vigilantes para garantizar que el destino de los apoyos llegue a los beneficiarios de forma responsable [y] no se convierta en un programa electorero”.

La instancia legislativa también avaló la opinión respecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024. En términos generales contiene temas relativos al sector laboral que se complementan con las nuevas disposiciones legales aprobadas en la reforma en la materia, cuyo objetivo es ampliar y proteger los derechos humanos de la clase trabajadora.

Baldenebro Arredondo expresó su disposición para considerar la situación de aquellos ciudadanos que laboran en el sector informal, porque “un trabajador no nada más es el que tiene un patrón. Estamos convencidos y nos encontramos en esa misma visión”.

La diputada Margarita García García (PT) propuso convocar a una reunión con las titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, y de Bienestar con el propósito de que aclaren el manejo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y demás estrategias en apoyo a otros sectores.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios