Suscríbete

Denuncian que el INE sufre presión de gobierno

Denuncian que el INE sufre presión de gobierno
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 01/02/2021 03:25 Juan Carlos Cortés Actualizada 04:37
Guardando favorito...

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en vísperas del proceso electoral 2021 están amenazadas las condiciones básicas para que el país tenga unas elecciones libres y democráticas.

Anoche, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, el sonorense enfatizó que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) está bajo el hostigamiento y con presiones para asfixiarlo económicante.

“En vísperas del proceso electoral están amenazadas las condiciones básicas esenciales para la realización de elecciones libres y democráticas, el @INEMexico bajo el hostigamiento y con la amenaza de asfixiarlo presupuestalmente”, denunció Zambrano Grijalva.

Indicó que el PRD es parte del nuevo rumbo democrático que le urge a México, y dijo que la alianza Va por México —conformada con el PRI y el PAN— es una construcción voluntaria que suma esfuerzos y que abonará con contrapesos que generen acciones contundentes, entre ellas la de priorizar el tema de la salud de los mexicanos.

Temas Relacionados
INE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios