Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, demandaron una revisión a la distribución de los recursos federales que reciben las entidades, pues expusieron que hay obstáculos para el desarrollo, como tener que “subsidiar” a estados del sur.

Al participar en un foro de vivienda y desarrollo inmobiliario, los mandatarios de oposición se quejaron del retorno de recursos para sus entidades pese a que son de las que más generan impuestos.

El gobernador de Coahuila, el priista Riquelme Solís, comentó que en el estado hace falta construir cuatro libramientos para terminar el Corredor Económico del Norte, que conecta el Pacífico con EU y Canadá, y ejemplificó que si se espera la entrega de los recursos que envía la Federación, tardarían seis años en terminar la obra.

El mandatario panista García Cabeza de Vaca llamó a celebrar una convención nacional hacendaria para evaluar la distribución de los recursos que reparte la Federación.

Aseguró que Tamaulipas se disputa el primer lugar en generación de impuestos, pero sólo regresan al estado 15 centavos de cada peso. “No es parejo, estamos subsidiando a estados del sureste”, dijo.

Señaló que no necesariamente tendría la Federación que enviar el dinero al estado, sino que las delegaciones federales apliquen los recursos “en nuestros estados”.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que en la entidad se han construido cinco parques industriales y destacó la necesidad de mejorar las vías de comunicación.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses