12 | DIC | 2019
Mario Delgado
Foto: Twitter @mario_delgado

Delgado pide usar encuestas para elegir a dirigente de Morena, como propone AMLO

21/09/2019
15:27
Horacio Jiménez
-A +A
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que los militantes de este partido tienen que ser los primeros en honrar la convicción democrática; exigió una investigación seria en la Estafa Maestra

[email protected]

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador y utilizar encuestas para elegir al próximo dirigente nacional de este instituto político, porque esto garantiza piso parejo y ahorra muchos problemas.

En entrevista y de gira por Zacatecas, Mario Delgado dijo que los militantes de Morena tienen que ser los primeros en honrar la convicción democrática y en la elección de dirigentes debe haber procesos abiertos, democráticos y transparentes sin excluir a nadie y con padrones públicos.

“Nosotros como militantes de Morena tenemos que ser los primeros en honrar esa convicción, y en toda la acción hacia el interior del partido deben ser procesos abiertos, democráticos, transparentes sin excluir a nadie, con padrones públicos, que haya debate y que surjan los mejores liderazgos y utilizar como lo ha dicho el Presidente, utilizar como lo ha sugerido el Presidente de la República, también en los casos que sea conveniente, las encuestas, y eso garantiza piso parejo, o te ahorra muchos problemas”, dijo Mario Delgado.

Agregó que se deben poner por delante los principios y valores y el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y no solamente buscar cargos o nombramientos.

“En Morena están prohibidos los grupos, están prohibidas las tribus. Por el contrario, Morena tiene que seguir creciendo, tiene que ir por nuevos espacios y al mismo tiempo tiene que fortalecer sus principios y sus valores”, refirió.

Cabe recordar que en la reunión plenaria de diputados y senadores, López Obrador sugirió que pudiera ser una encuesta la que define al mejor candidato para ser el presidente nacional de Morena.

Sin embargo, el pasado miércoles, la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia (CNHyJ) morenista determinó que la dirigencia nacional de Morena no podrá ser electa mediante el método de encuesta, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario”, consistente en la realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional, estableció el órgano de justicia partidario.

Presupuesto

En esta gira, Mario Delgado también habló del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y dijo que si no se manejan con transparencia y no se combate la corrupción, no habrá recurso que alcance.

“Ya es tiempo de que los gobiernos estatales empiecen a aplicar la austeridad republicana, porque si no, no hay dinero que les alcance. Y también, pues sí hay muchos viudos del Ramo 23 que van llorando, llorando los famosos etiquetados que también eran una fuente de corrupción”, dijo.

Explicó que el presidente López Obrador está propiciando que crezcan los recursos a los estados no por la vía discrecional del Ramo 23, sino por la vía de la certidumbre de lo que dice la Ley de Coordinación Fiscal, es decir, vía participaciones y vía aportaciones.

Estafa Maestra

En este contexto, Mario Delgado exigió una investigación seria en la Estafa Maestra y rechazó que vaya a haber un castigo presupuestal para las universidades que participaron en esta estrategia.

“Pues tiene que ser investigado, porque a mí me parece una gran inmoralidad que haya corrupción o que se roben recursos que van destinados a una universidad, que las universidades persiguen un fin tan noble como es la educación de los jóvenes, porque se estaría estafando, se estará robando el futuro de muchos jóvenes. Yo creo que tiene que ser investigado las universidades que participaron en la Estafa Maestra”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios