El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en desacuerdo en que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado que no se transmitan sus conferencias matutinas en Coahuila e Hidalgo, estados en donde habrá elecciones, pues aseguró que en éstas se difunde información, por lo que adelantó que presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El Ejecutivo federal señaló que en sus conferencias matutinas en Palacio Nacional no hay propaganda y no se llama a votar por algún partido o candidato.
“No estoy de acuerdo, porque esto no es propaganda, es información y también ya presentamos nuestra queja sobre este tema. Si estuviese yo llamando a votar por un partido o candidato, pero aquí se tocan temas generales y se informa.
“Entonces hay que analizar si es una intromisión al proceso electoral, si realmente se puede considerar como propagada, pero analizarlo para que se resuelva bien, tenemos que ir al Tribunal para ver qué resuelve”, dijo.
El 26 de agosto, en sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó, con seis votos a favor y cinco en contra, una adenda en la que se precisa que durante los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, la transmisión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador deberá ser suspendida.
“A partir de que inicien campañas el 5 de septiembre y hasta que se realice la Jornada Electoral el 18 de octubre, no se podrán transmitir íntegramente las conferencias de prensa del Presidente de la República conocidas como ‘las mañaneras’”, señaló el órgano electoral.
Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, detalló que las conferencias no están prohibidas como tal, sino la transmisión íntegra pues adquieren el carácter de propaganda electoral.
Informe, como una "mañanera", concede AMLO
El presidente López Obrador concedió a la razón a sus opositores en que el Segundo Informe de Gobierno fue como una “mañanera”, porque a diferencia de las pasadas administraciones ahora el jefe del Ejecutivo informa todos los días.
“Algunos opositores dijeron que no había nada nuevo en el Informe, que era como una mañanera, a lo mejor tienen razón, porque informamos todos los días, antes un Presidente no informaba y estaban a la espera de noticias espectaculares, si se daban”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente dijo que en su Informe reafirmó cuáles son nuestros principios básicos para la acción gubernamental.
fml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












