Decretan el 2021 como el Año de la Independencia

Con 300 votos a favor, 50 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó declarar el “Año de la Independencia"

Nación 14/12/2020 23:29 Horacio Jiménez Actualizada 00:44
Guardando favorito...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 300 votos a favor, 50 en contra y 5 abstenciones declarar el año 2021 como el “Año de la Independencia” y fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación y su entrada en vigor.

En el documento, se describe que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que durante el año 2021, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: “2021: Año de la Independencia”.

También lee: Diputados avalan a Elvira Concheiro y rinde protesta como Tesorera de la Federación

“En estricto apego al principio de distribución de competencias, se invita al Poder Judicial de la Federación, a los Órganos Constitucionales Autónomos, a las entidades federativas y a sus municipios, así como a la Ciudad de México y a sus demarcaciones territoriales a adherirse al presente Decreto”, describe el documento.

Define que el Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el Año de la Independencia.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios