[Publicidad]
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) planteara sustituir al Comité de Evaluación del Poder Judicial, ante su negativa de desacatar una resolución judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que dicha acción impedirá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impugne la elección de juzgadores.
“Si la Corte no quiere, pues que se vaya al Legislativo o al Ejecutivo y al Legislativo, un mecanismo que permita que se salvaguarden los derechos de las personas que se inscribieron en el Poder Judicial y que después no tengan un pretexto para decir que la elección no fue correcta o que tuvo algún problema”, dijo.
Acusó a la Suprema Corte de querer impedir la elección de ministros, magistrados y jueces mediante la suspensión de la evaluación de candidatos para la elección que se realizará en junio de este año.
Lee también Días festivos 2025 en México: Conoce las fechas de descanso obligatorio
“La Corte nuevamente quiere impedir la elección, pero la elección se va a llevar a cabo y qué bueno que el Tribunal Electoral está dando salida para que se salvaguarden los derechos de quienes inscribieron en el poder judicial”, dijo.
Lee también Jornada laboral 40 horas México: Cuándo se discute la reforma y cómo quedarían los horarios
[Publicidad]
mahc/apr
[Publicidad]
Más información
Estados
En fuerte operativo, detienen a 18 en Costco de Torreón; son acusados de cohecho y violencia a corporaciones

Nación
Ariadna Montiel se reúne con Consejo Consultivo Nacional de Morena; analizan coyuntura para anticipar retos

Espectáculos
Netflix encierra a un hombre durante tres días en una valla publicitaria para promocionar su nueva película

Estados
Asesinan a tiros a jefe de tenencia de Undameo, Michoacán; ataque deja un herido y dos muertos








