“Cubrebocas es la única vacuna real”

Mandatarios aplican uso obligatorio de caretas en sus estados, afirman

Nación 19/12/2020 03:57 Horacio Jiménez Actualizada 03:58
Guardando favorito...

Los nueve gobernadores del PAN aseguraron que están gobernando con el ejemplo, pues el cubrebocas es obligatorio en sus entidades y exhortaron a toda la sociedad del país a que lo utilice y que cuide su vida y la de los demás.

A través de su cuenta en Twitter, los panistas dijeron que el uso del cubrebocas es obligatorio en sus entidades y que para ello ya están expidiendo regulaciones.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) aseguró que se trata del primer esfuerzo coordinado para enfrentar la pandemia desde lo estatal, impulsada por nueve gobiernos —casi un tercio del país— emanados del Partido Acción Nacional, detalló el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Goan, Carlos Joaquín, a través de un videomensaje.

Con ello, a través de una gama diversa de mecanismos e instrumentos legales, “los gobiernos del PAN aceptamos las recomendaciones internacionales, la evidencia científica y los resultados de experiencias exitosas para frenar los contagios.

“El cubrebocas protege. Es, además, la única vacuna real que hay en este momento en México”, aseveró.

“Respondemos a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sí hay en México quien toma con seriedad la gravedad de la pandemia y atendemos al mejor conocimiento mundial”.

Independientemente de su uso mandatorio, volvemos a hacer un exhorto a toda la sociedad de nuestros estados y del país: usen el cubrebocas. Cuiden su vida. Cuiden la vida de los demás, apuntó el mandatario panista.

El pasado 9 de diciembre, también los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) determinaron implementar una política común para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19 ante la llegada de invierno.

A través de un video, los mandatarios panistas decretaron que esta estrategia consta de cinco pilares fundamentales: uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos en los nueve stados, incremento sustancial de pruebas, ampliación de redes de trazado de datos, además del fortalecimiento del distanciamiento físico y la coordinación para la aplicación oportuna de vacunas.

Temas Relacionados
cubrebocas PAN Gobernadores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones