Crimen es parte del mercado de tanques de oxígeno: Segob

Se han detectado productos falsos o de contrabando, alerta la secretaría

Crimen es parte del mercado de tanques de oxígeno: Segob
Ante alta demanda de oxígeno se llama a no caer en engaños. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 27/01/2021 03:07 Alberto Morales y Perla Miranda Actualizada 03:32
Guardando favorito...

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que la delincuencia está “metida” en el mercado de los tanques de oxígeno de uso medicinal, cuya demanda ha aumentado por la pandemia de Covid-19.

Al dar a conocer un acuerdo de la Cofepris para la producción de oxígeno de uso médico, la encargada de la política interna reconoció que han tenido un problema con este insumo médico.

“Este es un acuerdo muy importante también, porque hemos tenido denuncias inclusive de tanques oxígeno pues fake, del mercado negro, porque sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida”, dijo la secretaria.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre los fraudes que ocurren en distintas redes sociales ante la elevada demanda de tanques de oxígeno debido al incremento de contagios por Covid-19.

El organismo dijo que por la alta demanda han surgido en redes sociales supuestos “vendedores” de tanques y concentradores de oxígeno que se aprovechan de la urgencia de las personas.

Envían una lista de precios, pero siempre recalcan que debes depositar, mediante tu tarjeta de débito o en efectivo, un anticipo de 50% para apartar un tanque o concentrador, pero no ofrecen la posibilidad de pagarlo al momento de la entrega ni acudir directamente por el oxígeno.

En la conferencia de prensa mañanera, la secretaria Sánchez Cordero instruyó al director del Insabi, Juan Ferrer, a comentar los lineamientos generales del acuerdo de la Cofepris.

Ferrer explicó que se publicó un acuerdo para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pueda resolver la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal.

Reporte del día

Anoche, la Secretaría de Salud informó que México sumó mil 743 defunciones por Covid-19, para un total de 152 mil 16, así como 17 mil 165 nuevos contagios de SARS-CoV-2 con respecto al día previo, por lo que se acumulan 1 millón 778 mil 905.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios