México llega a un millón 338 mil 426 casos de Covid; hay 119,495 muertes

En el último día se registraron 897 muertes y 12 mil 511 contagios por coronavirus, que es un nuevo máximo diario

Covid 22 de diciembre
Foto: Xinhua
Nación 22/12/2020 18:51 Redacción Actualizada 20:16
Guardando favorito...

México acumuló, al corte de este 22 de diciembre, 119 mil 495 muertes por Covid-19, con un millón 338 mil 426 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que además hay 46 mil 359 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

En las últimas 24 horas se registraron 897 muertes y 12 mil 511 contagios por coronavirus, que es un nuevo máximo para un día, luego del ajuste en la medición a mitad de la pandemia.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que hasta el 24 de diciembre se dará a conocer los detalles del periodo de vacunación, pese a que las dosis contra el Covid-19 llegan mañana al aeropuerto de la Ciudad de México. El funcionario dijo que será el próximo jueves cuando se realice el "arranque" formal de la vacunación en el país.

Además, dijo que las vacunas serán resguardadas por el Fuerzas Armadas y no dio a conocer el lugar dónde estarán por motivos de seguridad.

CDMX reporta ocupación hospitalaria de 83%

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este martes que el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México sigue aumentando.

Con cinco mil 347 personas internadas, reportó que la ocupación hospitalaria es de 83%, pero va creciendo el número de camas disponibles.

Continúa leyendo: Reporta CDMX ocupación hospitalaria de 83%; habilitan más camas

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/nv

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones