X

Descarta Salud riesgos en adultos mayores por refuerzo de vacuna contra Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que existen diversos estudios que muestran la seguridad y la eficacia de estos esquemas de refuerzo combinados

Descarta López-Gatell riesgos a la salud por refuerzo de vacuna
Foto: especial
Nación 07/12/2021 10:10 Alberto Morales y Perla Miranda México Actualizada 10:38
Guardando favorito...

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó riesgos a la salud de los adultos mayores por la combinación biólogos del esquema de inicio de inmunización contra el Covid-19 y el refuerzo donde sólo se aplicará Astrazeneca.

“Existen diversos estudios avalados por distintas agencias del mundo, la Agencia Europea de Medicamentos y la FDA de Estados Unidos… que muestran la seguridad y la eficacia de estos esquemas de refuerzo combinados, donde se combinan vacunas diferentes en el refuerzo que en el esquema primario”.

En entrevista en la 15 Zona Militar de este municipio, al término de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud dijo que la meta es aplicar este biológico de refuerzo a 12 millones de adultos mayores qué hay en todo el país en un periodo de dos meses.

Lee más:  “Ánimo señor presidente, no duele mucho”, gritan a AMLO al recibir refuerzo de vacuna antiCovid

Señaló que esta meta corre de manera paralela a la campaña de vacación para las personas que viven en zonas apartadas del país.

Lee más: Retirarán cuestionarios de salud para detectar Covid en aeropuertos: López-Gatell

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones