La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) admitió a trámite dos impugnaciones presentadas por Morena contra las reformas electorales de Michoacán y Querétaro que consideró que transgreden la democracia.

En dos acciones de inconstitucionalidad, Morena reclamó las reformas a la Ley Electoral de Querétaro y al Código Electoral de Michoacán porque, argumentó, infringen los principios de supremacía constitucional, régimen democrático, igualdad y no discriminación; certeza, legalidad y objetividad electorales; seguridad jurídica, fundamentación y motivación legislativas; así como los derechos humanos de acceso de la ciudadanía a funciones pública.

En su demanda contra las reformas electorales de Querétaro reclamó que el Congreso local estableció como requisito para ser candidato a gobernador de la entidad que el interesado acredite una residencia en el estado de cuando menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de la elección.

También lee:

Morena también impugnó la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Campeche, misma que aún no ha sido admitida por la Corte.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]