La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, encabezaron el acto de cancelación del primer día de emisión de 200 mil estampillas conmemorativas del , en el Palacio Postal del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante el acto, la titular de Educación afirmó que la basificación de más de 800 mil maestros en lo que va del sexenio, y el incremento salarial de 8.2 % promedio que anunció el presidente , son muestra del carácter prioritario que tiene la dignificación del magisterio para el gobierno federal.

Recalcó que la actual administración reconoce en las y los maestros una gran fortaleza para concretar la cuarta transformación; por ello, promueve la revalorización del trabajo docente.

Lee también

Señaló que el gobierno federal está en camino de hacer justicia laboral, y en seguimiento a los compromisos con las comunidades educativas, trabaja para el mejoramiento de los espacios escolares mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Destacó la confianza en las madres y los padres de familia para el manejo de los recursos; el reconocimiento de la escuela pública como eje del trabajo en las comunidades del país, y los apoyos a millones de niñas, niños y adolescentes con el programa para favorecer la permanencia, continuidad y conclusión de estudios en todos sus niveles.

Recordó que con las Universidades Benito Juárez e interculturales se atiende a jóvenes que habían sido excluidos de la educación o que tenían que abandonar sus comunidades para acceder a mejores servicios educativos, acciones que marcan la ruta de la transformación educativa y de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Recordó que la celebración del Día de la Maestra y el Maestro inició en 1917 por decreto del presidente Venustiano Carranza, para mostrar el aprecio social hacía la profesión, por lo que exhortó a que el 15 de mayo sea un día de reconocimiento a labor en las escuelas y las aulas.

Lee también

Por su parte, la directora general del , Rocío Bárcena Molina, agradeció a la titular de la SEP aceptar la invitación para realizar la emisión de la estampilla, pues se trata de una ocasión que “celebro con gusto porque comparto la carrera y vocación; durante años, me dediqué a la educación preescolar y trabajé enseñando y formando a niños y niñas, lo cual ha sido, sin duda, una de las mejores etapas de mi vida".

En nombre de los más de 12 mil 500 trabajadores de , explicó que la estampilla honra a todas y todos los docentes que día con día trabajan para que el futuro de sus alumnos sea próspero.

“Una de las cualidades del gremio educativo es estar en todas partes, en todos los rincones de la República, en cada ciudad. Incluso en las zonas rurales más alejadas hay un maestro forjando la patria".

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses