Titular de Semar envía mensaje de aliento a personal de salud naval

El almirante José Rafael Ojeda Durán hizo saber a médicos y enfermeras navales que no están solos y que a “este enemigo lo habremos de combatir juntos”

Titular de Semar envía mensaje de aliento a personal de salud naval
Captura de pantalla
Nación 29/04/2020 20:37 Manuel Espino Actualizada 20:53
Guardando favorito...

El personal del Servicio de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina (Semar) está por librar la batalla más importante de su carrera, al enfrentarse a la pandemia por el Covid-19, afirmó el titular de la dependencia, José Rafael Ojeda Durán.

Por ello, el almirante hizo saber a los médicos y enfermeras navales que no están solos y que a “este enemigo lo habremos de combatir juntos”, en mensaje difundido este miércoles.

“Sé muy bien que están por librar la que quizá sea la batalla más grande de su carrera, al enfrentarse a la pandemia del Covid-19, por ello me resulta indispensable hacerles saber que no están solos. Que ha este enemigo lo habremos de combatir juntos”, afirmó.

Ojeda Durán señaló que médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, nutriólogos, químicos, laboratoristas y especialistas, así como también el personal de servicios generales y trabajo social, que se desempeñan en Sanidad Naval, están llamados a emprender una proeza histórica, de la cual “no dudemos un solo instante que vamos a salir vencedores.

“Hoy estamos llamados a emprender una proeza histórica, de la cual no dudemos un solo instante que vamos a salir vencedores. Para ello, he girado instrucciones para que se les brinde todo el apoyo que necesiten en sus respectivos mandos navales".

“Desde el equipo de seguridad que les protege de un contagio, hasta alojamiento y alimentación donde existan residencias navales o se habiliten lugares de descanso para tal fin y puedan disponer de ellos en caso de no poder acudir a sus domicilios.

“Un médico naval nunca pierde las ganas de combatir, un médico naval nunca se rinde ante la adversidad, al contrario crece con la adversidad.

“Indiscutiblemente será su profesionalismo, su entereza y su gran temple lo que los mantenga a flote y con una moral intacta”, indicó el mando naval.

Dijo que el personal resultará victorioso siendo disciplinados y poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades por encima de cualquier desafío.

“No omito mencionar que entre las herramientas con la que cuentan está este curso-taller manejo integral del paciente Covid-19 que ahora inicia y que les permitirá asimilar las estrategias y criterios requeridos para el diagnóstico, manejo, tratamiento, seguimiento y uso de recursos disponibles".

“Que cada vida que logren salvar. Que cada paciente que regrese sano y salvo a casa, lleve en su corazón el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo que nos caracteriza a las y los marinos navales".

"Y si en  algún momento sienten miedo, actúen como lo que son: valientes hasta alcanzar la victoria”, expuso Ojeda Durán.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios