Fallece por Covid-19 periodista del diario La Crónica de Hoy

Directivos de esa casa editorial comentaron a EL UNIVERSAL que Alejandro Cedillo padecía diabetes, lo que complicó su tratamiento

Fallece por Covid-19 periodista del diario La Crónica de Hoy
Foto: Cortesía La Crónica
Nación 28/04/2020 18:46 Karla Rodríguez Actualizada 18:47
Guardando favorito...

Esta tarde, el periódico capitalino La Crónica de Hoy, informó el fallecimiento del periodista Alejandro Cedillo, quien se desempeñaba como coordinador de la Sección Metrópoli en esa casa editorial. 

Directivos de La Crónica de Hoy comentaron a EL UNIVERSAL que Alejandro Cedillo murió a causa de Covid-19, “lamentablemente padecía de diabetes, lo cual empeoró la recuperación”, dijeron. 

Comentaron que el pasado sábado 25 de abril el periodista recibió atención médica en el hospital Gabriel Mancera, pero el deterioro de su salud avanzó muy rápido y el domingo en la noche tuvo que ser intubado. 

Cedillo tenía 40 años de edad, 20 de ellos dedicados al desempeño de la cobertura informativa nacional en el periódico La Crónica de Hoy en donde inició en la redacción de Deportes. Estudió en la escuela Carlos Septién García. 

“En su primera asignación en el extranjero, llevó consigo la buena suerte: en 2005, cubrió en Perú el Mundial sub-17, que resultaría en el primer campeonato de México. Poco después pasaría a la sección Ciudad, como reportero, coeditor y, desde 2014, como coordinador y responsable de la sección”, relató La Crónica en su sitio web.

Alejandro era americanista de corazón y devoto del Señor de Chalma, con una estrecha relación con su comunidad en uno de los ocho barrios de Iztapalapa.

“Alejandro era orgullosamente de Iztapalapa […] en el periódico se caracterizó como un buen compañero, de trato afable, dispuesto al trabajo colectivo”, se leyó en el artículo publicado hoy por el rotativo. 

“En La Crónica era alguien muy querido, era alguien que se había formado aquí y que siempre hará mucha falta”, comentó Arturo Ramos, Subdirector de Información del medio.

El periódico señaló que Alejandro Cedillo no tenía puesta la camiseta del periódico “sino tatuada”, pues en distintas ocasiones rechazó ofertas para trabajar en otro medio. “En todo momento, mostró lealtad a toda prueba al proyecto de esta casa. Su disposición a colaborar siempre fue abierta. Era, además, un periodista honesto”.

Le sobreviven su esposa Iztel y sus hijos Paula y Alec.

rmlgv/ml

Temas Relacionados
coronavirus La Crónica de Hoy
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios