AMLO garantiza empleo permanente a personal de salud que se sume a Médicos del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que aquel personal de salud que se sume a esta convocatoria tendrá trabajo permanente; o si lo desea, podrá trabajar solo seis meses, mientras pasa la contingencia por el Covid-19

Coronavirus en México. AMLO garantiza empleo permanente a médicos contra Covid-19
Foto: Sergio Tapia
Nación 15/04/2020 10:47 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 10:49
Guardando favorito...

Al hacer un llamado para que médicos y enfermeras se sumen a la convocatoria de “Médicos del Bienestar” para atender los casos de personas contagiadas de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que administraciones anteriores hayan dejado un déficit de este personal en las instituciones públicas de salud y que hoy se requiere para enfrentar el momento más crítico de esta pandemia.  

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal garantizó que aquel personal de salud que se sume a esta convocatoria tendrá trabajo permanente, o si lo desea, trabajar solo seis meses mientras pasa la contingencia. 

“Hago un llamado a los médicos, a las enfermeras, que son tan importantes, indispensables en estos momentos, a que nos ayuden, que se inscriban para participar, aunque sea de manera temporal.

"Les garantizamos trabajo permanente, porque tenemos un déficit, nos dejaron un faltante de enfermeras y de médicos, y más de especialistas, les garantizamos, vamos a decir “base”, trabajo  permanente; pero si no quieren trabajar todo el tiempo, que nos ayuden cuando menos seis meses nada más que pasemos esta situación difícil para nuestro pueblo”.  

También lee: Dinamarca reabre escuelas tras confinamiento por el coronavirus

El mandatario señaló que hace ese llamado porque aún se tiene esta semana y la próxima para capacitar y contratar a todo el personal necesario antes de “enfrentar el momento más crítico de la epidemia”. 

Indicó que ya hay dueños de farmacias o asociaciones de farmacias que están permitiendo que sus médicos se incorporen a esta convocatoria, y apuntó que lo que se busca es que se tengan todos el personal de salud necesario para atender esta contingencia de salud. 

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), exhortó a médicos que sean especialistas en terapia intensiva, neumología, medicina interna, infectología y anestesiología, así como a enfermeras especialistas en terapia intensiva y en inhaloterapía a que se sumen a este llamado. 

“La meta es que todos los pacientes que tengamos por Covid sean atendidos por un equipo multidisciplinario, que todos los pacientes tengan los médicos que necesitan para su atención. Ante ello hacemos un profundo llamado, un atento y respetuoso llamado a que se inscriban a Médicos Por el Bienestar”, señaló.

Guardando favorito...

Comentarios