[Publicidad]
El pasado 29 de abril J. Pedro Reyes Cornejo, "El Güero", cumplió 82 años, desde hace 20 años padece diabetes, cuatro años atrás le realizaron una nefrectomía del lado derecho y en enero de este año le detectaron cáncer en el colon. Vive en Michaoacán.


El panorama para una persona con todos los factores de riesgo y principios de anemia hizo que el médico que lo revisó en primera instancia tomara la decisión de enviarlo a casa por su seguridad, y la recomendación fue "reposo absoluto por dos semanas".

Cuando estaban por designarle la clínica para la atención del cáncer, la pandemia se hizo presente en el país y ya no tuvo ningún tipo de atención.

El cuerpo al estar en estado de reposo horizontal, comienza a generar secreciones, especialmente en los pulmones, con lo cual una neumonía se hizo presente al punto de requerir oxígeno.


Todo medicamento tiene que ser regulado constantemente, ya que el único riñón que tiene está trabajando a un 10%. Si no existiera esta pandemia, él estaría hospitalizado para lograr mantenerlo estable con la atención de un nefrólogo, un traumatólogo, un médico internista y monitoreo constante.




Con la firma de una responsiva se ha decidido atenderlo en casa, extremando todas las precauciones.
[Publicidad]

rmlgv/ml
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Imelda Tuñón confirma que participaría en "La granja VIP 2", pero sus abogados no se lo permitieron

De última
Tendencias de otoño para lucir diario en tus outfits

Universal Deportes
México Femenil Sub-20 cae ante Polonia y complica su pase en el Mundial

Nación
Oficializan salida de Enrique Inzunza en bancada de Morena; será senador sin partido






