México acumula 229 mil 100 muertes por Covid-19

Nación 08/06/2021 19:00 Redacción Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Sigue aquí la transmisión completa de la Secretaría de Salud sobre los casos de coronavirus y el plan de vacunación en México, desde Palacio Nacional

Al corte de este martes 8 de junio, México acumuló 229 mil 100 muertes por Covid-19, esto es, 262 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 3 mil 449 contagios para dar un total de 2 millones 438 mil 11 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del lunes, a nivel nacional fueron aplicadas 193 mil 84 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 34 millones 658 mil 545 dosis. Asimismo, se detalló que 14 millones 193 mil 288 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

El subsecretario detalló además que desde el 11 de mayo se les ha aplicado la dosis de la vacuna contra el virus a 191 mil 884 mujeres embarazadas.

Atención de personas con discapacidad 

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó sobre los ajustes que se está realizando en la estrategia de vacunación para la atención de personas con discapacidad.

Entre ellos se prevé una modificación en el sistema de registro de las personas que tienen alguna discapacidad o limitación, con el fin de contabilizar las dosis necesarias para este sector y de esta manera hacer una planeación correcta. En este tipo de ajuste, el subsecretario López-Gatell dejó claro que no de la apertura del registro, si no de los ajustes que se tienen contemplados.

Otras modificaciones es que los centros de vacunación destinados para el sector sean favorablemente espacios de una sola planta, que cuente con espacios accesibles a personas con sillas de ruedas y personal de apoyo a personas con limitación en la movilidad.

Indicó que otros de lo ajustes en progreso, están el tener la posibilidad de acceso a la red virtual de interpretación de señas mexicanas, además de brindar información sencilla con pictogramas y el sistema braille, así como la capacitación de las brigadas correcaminos.
 

¿Mayores de 18 años ya se pueden registrar para vacunarse?

En redes sociales y grupos de WhatsApp se ha difundido que es posible registrarse en la plataforma MiVacuna si se tiene 18 años y sin necesariamente comprobar que se está embarazada. 

Julieta de 31 años contó a El Universal que recibió un mensaje de WhatsApp que indica que ya está abierto el registro para personas de 18 a 39 años de edad en el portal MiVacuna, por lo que entró al link e inició su registro. 

Continúa leyendo: ¿Mayores de 18 años ya se pueden registrar para vacunación contra Covid-19? 

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios