México acumula 221 mil 647 muertes por Covid-19

Nación 23/05/2021 19:00 Redacción Actualizada 21:31
Guardando favorito...

Sigue aquí la transmisión completa de la Secretaría de Salud sobre los casos de coronavirus y el plan de vacunación en México, desde Palacio Nacional

Al corte de este domingo 23 de mayo, México acumuló 221 mil 647 muertes por Covid-19, esto es, 50 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 582 mil  573 de casos estimados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

También lee: IMSS retoma atención de servicios de especialidad, tras disminución de casos por Covid

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que al corte de las 21:00 horas del sábado, a nivel nacional fueron aplicadas 323 mil 429 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 26 millones 478 mil 866 dosis. Asimismo, se detalló que 11 millones 784 mil 494 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Sobre la vacunación en mujeres embarazadas, el director de epidemiología detalló que hasta el momento de han registrado 39 casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi) en este sector, de los cuales solo tres han tenido alguna característica para calificarlos como graves, sin embargo, en dos de ellos se descartó que se encuentren asociados con la vacuna y uno está pendiente de resultado.
 

Muertos por Covid no pudieron quedarse en casa

Al menos nueve de cada 10 de las más de 220 mil personas fallecidas oficialmente por Covid-19 en el país (94%) se desempeñaba en trabajos esenciales que no permitían quedarse en casa para realizar home office.

La baja escolaridad, un nivel socio económico precario, trabajos manuales y operativos como son empleados, choferes, vendedores ambulantes, pequeños comerciantes, jornaleros agrícolas, así como amas de casa, jubilados y pensionados son quienes destacan en la lista de defunciones por el coronavirus.

Continúa leyendo: 94% de muertos por Covid no pudo quedarse en casa

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios