El 23 de abril comienza acuerdo con hospitales privados: Ebrard

Nación 21/04/2020 08:51 Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Perla Miranda Actualizada 10:46
Guardando favorito...

El canciller informó que estos nosocomios atenderán a enfermos del sector público con padecimientos o tratamientos diferentes a Covid-19, como son partos, cesarías, apéndices, complicaciones en hernias, ulceras, entre otros

Como medida para enfrentar la fase 3 de la pandemia del coronavirus, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este 23 de abril iniciará el acuerdo que firmó el gobierno federal con organismos de hospitales privados para que estos puedan atender a enfermos del sector público con padecimientos o tratamientos diferentes a Covid-19, y con esto los hospitales públicos se enfoquen en atender a pacientes con coronavirus.

En conferencia de prensa, el canciller detalló que en el acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19” se pondrán a disposición 3 mil 115 camas de hospitales privados todos los días sin costo para la población que lo necesite para atender casos de partos, embarazos, puerperio, cesarías, apéndices, complicaciones en hernias, ulceras, endoscopias, entre otros.

“Se trata de un acuerdo con el sector privado que de esta manera muestra su compromiso y su solidaridad con México y con toda la población. Participan la Asociación de Hospitales Privados de México cuyo presidente es Mario González Ulloa;  el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados que encabeza Javier Potes, y Fundsalud, a quienes hemos encomendado que nos ayude a organizar de la mejor manera este convenio que en síntesis son 3 mil 115 camas todos los días, destinado a atender a personas que, de otros modos, tendría que aprender el sector público, y que ahora los van a tender en hospitales privados sin costo para los beneficiarios”.

Leer también: Recuerda que así será la fase 3 del semáforo epidemiológico del coronavirus

Recordó que el pasado 13 de abril el gobierno de México dio a conocer el acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19” celebrado con hospitales privados del país con el propósito de sumar recursos para enfrentar esta pandemia.

Señaló que el acuerdo permite que la población derechohabiente y beneficiaria del Sistema Nacional de Salud Pública o Social, con padecimientos o tratamientos diferentes a Covid-19, sea canalizada a hospitales privados para su atención.

El canciller informó que aquellas personas que necesiten esta ayuda médica pueden llamar al teléfono 800-213-26 84.

Celebran que países se sumen a resolución mexicana sobre insumos médicos

Marcelo Ebrard también celebró que este lunes 179 países integrantes de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) se hayan sumado a la resolución de la delegación mexicana en el organismo mundial, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, que pretende evitar la especulación de insumos médicos en medio de la pandemia de Covid-19.

El secretario indicó que esta es la resolución que México ha presentado ante la ONU más votada en la historia de la participación de la delegación.

“Estamos muy satisfechos orgullosos por ello y sobretodo felicitar al presidente de México por su planteamiento que tuvo el respaldo de 179 en el país. Esto no había ocurrido ahora daremos seguimiento para que este mandato se traduzca en las acciones que estamos esperando repito el acceso a las vacunas y al equipo y equitativo para todos”.

En conferencia de prensa, el canciller también felicitó que el embajador Juan Ramón de la Fuente había resultado negativo a su última prueba de coronavirus Covid-19.
 

Guardando favorito...

Comentarios