[Publicidad]
Cristian Morales Fuhrimann
, representante de OPS y OMS en México, explicó que el acuerdo entre México con la UNOPS para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipo de salud, nuestro país tendrá la oportunidad de comprar v acunas contra el Covid-19 con precios negociados.
“En el marco de la iniciativa COVAC para acceder a la vacuna contra el Covid-19 los países de la región podrán contar con precios negociados a través del Fondo Rotario Vacunas de la OPS”.
Morales Fuhrimann explicó además del precio la OPS ofrece sin costo para los países cooperación técnica que abarca el apoyo para reforzar las capacidades para estimar adecuadamente la demanda, en función de lo morbilidad y mortandad que afecta a los mexicanos.
Así como apoyo reforzar la fármaco-vigilancia, y cuidar de los efectos adversos que todo medicamento pudiera ocasionar.
El funcionario del organismo internacional destacó que con la modificación de la Ley de Adquisiciones que hizo el Congreso mexicano se puede pasar a la etapa operativa para garantizarle a todos los mexicanos, particularmente a quienes más lo necesita, el acceso a medicamentos, vacunas e insumos de salud seguro, de calidad y a precios más competitivos.
[Publicidad]
“Esto permitirá que el Sistema de Salud de México avance hacia la modernidad, a la cobertura universal de salud y al acceso efectivo a servicios de calidad, incluyendo medicamentos gratuitos en donde no se excluya a nadie”.
hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Miguel Herrera resta presión al Atlante en Leagues Cup y pide más partidos en México

Universal Deportes
El objetivo del Atlante es clasificar a la Liguilla: Miguel Herrera

Universal Deportes
Piojo Herrera aplaude gestión de Joel Huiqui en Cruz Azul

Universal Deportes
Miguel Herrera pedirá liderazgo a David Ospina en el Atlante






