21 | AGO | 2019
Continúan movilizaciones y bloqueos de campesinos en 19 estados
Foto: Especial

Continúan movilizaciones y bloqueos de campesinos en 19 estados

17/07/2019
13:59
Astrid Rivera
-A +A
Los integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas demandan que se liberen mayores recursos para el campo y acusan falta de atención del gobierno federal

Campesinos realizan bloqueos y movilizaciones  en carreteras en al menos 19 estados del país en demanda de mayores recursos para el campo.

Desde minutos antes de las nueve de la mañana integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas comenzaron a movilizarse en distintos puntos carreteros del país en demanda de que se liberen mayores recursos para el campo.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) algunos de los puntos afectados son la autopista  México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México donde manifestantes realizan cierre de la circulación.

También se registran manifestantes, sin afectar la circulación, en la autopista México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua.

Los integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas acusan la falta de atención del gobierno federal, quienes ayer por la tarde sostuvieron una reunión con Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en las Instalaciones de la dependencia, de la que salieron sin acuerdos.

Los campesinos exigen evitar el desmantelamiento de las estructuras de la Sader, la creación de una Comisión Permanente de Atención al Campo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios